Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo reclamar?

A través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, ubicada en el acceso principal del hospital en el primer piso, llenando formulario para tal efecto, a través de los buzones de reclamos, sugerencia o felicitación ubicado en los pisos del Hospital y en el Servicio de Policlínico, o a través del correo electrónico a oirs@hospitaldipreca.cl completando datos obligatorios como Nombre, Apellidos, Dirección, Teléfono, Medio de notificación o recepción de respuesta, contenido de la solicitud y la firma escrita, electrónica simple o avanzada.

¿Cómo puedo solicitar información?

En forma presencial en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del Hospital, ubicada en el primer piso del hall central, contenido de la petición y la firma escrita.

¿Cómo solicito horas médicas Policlínico?

Como requisito para optar a horas de especialidades, el paciente debe ser derivado por su médico tratante o debe ser evaluado previamente por Medicin a General o Interna.

Para solicitar horas de exámenes y procedimientos debe tener la interconsulta médica, puede llamar al número (2) 951 7200 o al correo callcenter@hospitaldipreca.cl.

¿Qué requisito debo cumplir para una atención ambulatoria?

Se requiere:

¿Cuáles son los requisitos para hospitalizarse?

Para una Hospitalización electiva en el Hospital Dipreca se requiere:

Para programar previamente su hospitalización puede llamar a: (2) 9517129 - (2) 9517138.

Información relativa al estado de los pacientes

Cuando solicite información de un familiar vía telefónica el personal estará capacitado para comunicarle el estado en que se encuentra su familiar, según la siguiente clasificación:

ESTABLE: Paciente sin alteraciones importantes en relación a hemodinamia u otra alteración. Usualmente se da en pacientes en estudio o etapas post operatorias mediatas. Se usa también en pacientes próximos al alta o al traslado desde UPC a servicios de menor complejidad

DE CUIDADO: Paciente estable pero en vigilancia continua. Se usa en pacientes recién operados, o pacientes que presentan algún riesgo de ocurrencia alteraciones, como arritmias u otra situación de emergencia. Se usa también en pacientes muy añosos, o con multipatología, que no se sabe o tienen un pronóstico incierto, a pesar de estar compensados en la patología que motivo su ingreso

GRAVE: Se usa en pacientes con riesgo vital o amenaza de eventos, con cierta certeza. Normalmente estos pacientes están en unidades críticas o de especialidades. Es utilizado también en pacientes terminales por diagnóstico, pero que no se espera la muerte inminente.

DE CUIDADO ESTABLE: Se usa para aquellos pacientes, que estando estables, tiene alguna característica que requiere vigilancia, como las descritas anteriormente.

GRAVE ESTABLE: Se usa en aquellos pacientes que estando graves, se mantiene en las unidades intensivas en respirador u con otras características que impiden sacarlo.

MUY GRAVE: Se refiere fundamentalmente a pacientes fuera de alcance, en sala o intensivo, que no tiene NINGUNA posibilidad de salir y solo se espera el deceso.

Restricciones a las visitas de pacientes hospitalizados
SERVICIO RESTRICCIONES
MEDICINA Prohibido el ingreso de menores de 12 años.
NEUROLOGÍA
CIRUGÍA
UROLOGÍA
PENSIONADO
ONCOHEMATOLOGÍA Máximo 2 visitas por paciente.
Pacientes neutropénicos 1 visita por día.
Prohibido el ingreso de menores de 12 años.
Prohibido el ingreso con plantas y/o alimentos.
Recuperación UPC (UTI-UCI) Visita por paciente.
Prohibido el ingreso de menores de 12 años.
Prohibido el ingreso con plantas y/o alimentos.

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