Con la presencia de múltiples autoridades de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile y Gendarmería de Chile, más la participación de funcionarios (as) de nuestro centro asistencial, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la remodelación del Servicio de Pensionado Primero del HosDip.

La actividad estuvo encabezada por el Director de Previsión, Juan Hernández Rivera; el Director de HosDip, Daniel Pérez Arraño; el Director de Salud de Carabineros, General Patricio Figueroa Esperguel; el Presidente del Cuerpo de Generales de Carabineros, General Inspector, Patricio Reyes Morales; el Presidente del Centro de Ex Aspirantes y Oficiales de Carabineros de Chile “Caballeros del Orden”, General Sergio Cotroneo Concha; la Presidenta del Círculo de Profesionales Universitarios en retiro de Carabineros, Marisol Retamal Reyes; Representantes de los diferentes círculos, Consejos Institucionales, funcionarios(as) y jefaturas del HosDip, entre otros.

En la ceremonia se realizó un recorrido por las renovadas dependencias, las cuales cuentan con múltiples prestaciones tales como: Planta física de 460 metros cuadrados, normalización e instalación eléctrica y de gases clínicos, reacondicionamiento de los baños, incluyendo 5 con acceso universal, nuevo mobiliario en todas las habitaciones, remozada estación de enfermería, habitación de estar y multipropósito, entre muchos otros beneficios.

“Las imágenes reflejan lo espectacular de estas dependencias, la modernización en infraestructura y tecnología es fundamental y esto es lo que queremos para los 260.000 beneficiarios(as) que tenemos a lo largo del país. Nuestro personal y pacientes se merecían este nivel de calidad y de instalaciones y en ese sentido vamos a seguir trabajando para que el Hospital completo tenga este nivel”, nos comenta el Director de Previsión, Juan Hernández Rivera.

“Es un lugar maravilloso, estamos en presencia de un gran trabajo de Dipreca y de todo el equipo que los acompaña, es un nivel que quisiera cualquiera de las clínicas más avanzadas del país, las instalaciones son maravillosas, el personal, la infraestructura, es fundamental contar con todo esto para, al momento de tener algún familiar en este pensionado, estemos tranquilos de que será atendido de la mejor manera”, nos cuenta Manuel López Valdés, Prefecto Inspector en Retiro, Miembro del Cuerpo de Oficiales Generales de la Policía de Investigaciones de Chile.

“Cuando supe de las remodelaciones, yo pensaba que podría ser pintura, arreglos generales o algo similar, pero mi sorpresa es total al ver este cambio total, acá mantuvieron la infraestructura externa y todo lo interior fue remodelado y construido como nuevo, con las mejores tecnologías, avances, lo que lleva a una mejor atención de los profesionales y de los pacientes que serán atendidos acá”, señala Pablo Muñoz Sepúlveda, Abogado, Miembro del Consejo Asesor del HosDip.

“A nombre de los beneficiarios y beneficiarias agradecemos profundamente estas remodelaciones, instala a nuestro hospital en un excelente lugar en la atención de salud de nuestro país, felicito a los directivos, al personal y todos los que pusieron un grano de arena en estas modernizaciones”, sostiene Patricio Reyes Morales, Presidente Cuerpo Generales de Carabineros de Chile.

“A nombre de la institución de Gendarmería quiero agradecer por estos tremendos avances que han realizado en el Hospital, nuestros funcionarios(as) van a estar muy agradecidos por esta muestra de preocupación hacia ellos. Como enfermero encuentro que estos cambios son clave, las salas de médicos están muy bien equipadas, ideales para entregar un mejor servicio hacia los pacientes”, ejemplificó Luis Salinas González, Jefe de Salud del Personal de Gendarmería de Chile.

“Felicitar a todo el equipo de trabajo, es una obra de alta calidad, muy bonita, debemos estar todos contentos, porque es de los mejores estándares que se puede presentar a nivel hospitalario para todos(as) nuestros beneficiarios(as), quiero enviar un gran saludo a todo el Hospital Dipreca y reiterar mis saludos a todo su equipo humano”, indicó el General Patricio Figueroa Esperguel, Director de Salud de Carabineros de Chile.

“Nosotros realizamos un esfuerzo enorme para poder inaugurar este piso, que es el primero de los tres pisos de pensionados que tenemos y el desafío es entregar durante el año 2022, en las mismas condiciones que pudieron ver hoy. No tiene nada que envidiar a instalaciones de clínicas privadas, la modernización continuará con nuevas infraestructuras y equipamiento clínico” Finalizó el Director del Hospital Dipreca, Daniel Pérez Arraño.


Volver

Encuentre ésta y otra noticias en nuestras redes sociales Facebook hospital Instagram Hospital Dipreca Twitter Hospital