A contar del lunes 3 de agosto, se incorporó al Hospital DIPRECA el servicio de Telemedicina. Usted puede acceder a consultas médicas para pacientes en control de su especialidad.

Es una plataforma fácil de usar que le permite acceder a una atención médica a distancia, vía call center, desde laptops, tablet, teléfonos inteligentes o computadores de forma rápida y confiable. En ella podrá resolver, de manera oportuna, sus dudas y problemas de salud con médicos del Hospital Dipreca, desde cualquier parte del país.

Las Especialidades médicas con horas disponibles son:

Especialidad Médicos
GERIATRÍA DRA. TRIGAL MORA RODRIGUEZ
DRA. TIARE QUIROZ OPAZO
NEFROLOGÍA DR. MIGUEL ALBORNOZ SILVA
DR. JORGE LAGUNA VARGAS
CARDIOLOGÍA DR.ROBERTO CONCEPCIÓN CHACÓN
DR. PABLO PHOTTOFF NAVARRETE
GASTROENTEROLOGÍA DRA. RUTH GONZALEZ ULLOA
DRA. NEOVIS RUIZ VELASQUÉZ
DRA. MARIA HOMSI SABEE
UROLOGÍA DRA. CYNTHIA FUENTEALBA SUDY
DR. EDUARDO REYES SANCHEZ
DR. CRISTIAN MARIO GÚZMAN
DR. JOSE ACUÑA MADRID
ENDOCRINOLOGÍA DRA. NEVENKA VUCETICH BRAGA
DRA. MARÍA PÉREZ ETCHEVERRY
NEUROLOGÍA DR. RODRIGO GALENO TREWHELAS
DR. RAÚL JULIET PEREZ
ONCOHEMATOLOGÍA DR. ROBERTO HOLLOWAY MELO
DRA. MERCEDES LINARES BELKYS
CCO - MEDICINA NUTRICIONAL DRA. YUDITH PREISS CONTRERAS
DRA. XIMENA PRAT VERGARA
CCO - NUTRICIONISTA PAOLA ARIAS CONTRERAS
LILIANA REYES OCARES
CCO - PSICOLOGÍA GABRIELA VARGAS MARTÍNEZ

La TELEmedicina en el HosDip cumple con los requisitos establecidos por la autoridad competente (Oficio Circular IP/N°7, Intendencia de Prestadores de Salud), vale decir que se provee de las condiciones ambientales, de seguridad y privacidad, del lugar desde donde se realiza la prestación, contando con buena iluminación, acústica y audio, y espacio físico que es exclusivo para realizar la prestación. Con el objetivo de asegurar la intimidad y confidencialidad de la consulta y de las imágenes del paciente, conforme a la normativa vigente, y en especial, a los términos establecidos.

Solicite su hora de CONTROL MÉDICO al Call Center +56 2 29 51 7200

¡Ya lo sabe!, desde ahora podrá acceder a consultas médicas desde la comodidad de su casa. Hospital DIPRECA, en línea con su salud...


¿Cómo acceder?

Lo primero que se debe realizar para acceder al nuevo servicio de TELEmedicina del Hospital Dipreca es llamar al Call Center +56 2 2951 7200.

Una vez que seas asignado a tu médico, se le enviará un correo electrónico con los términos y condiciones, el cual debe responder, aceptando las condiciones, en un plazo máximo de 48 horas, así está confirmada su hora; si no responde el correo, la hora quedará nula.

Posteriormente recibirá en su bandeja de correo electrónico un link para poder acceder a su prestación de salud; al cual debe acceder el día y a la hora de la citación.

Recuerde, debe tener a mano su carnet de identidad, chequear su conexión a internet y audio e idealmente realizar su atención en un ambiente cómodo y libre de distracciones; si necesita ayuda idealmente con un familiar que lo apoye.

Preguntas Frecuentes:

Una consulta por telemedicina lo conecta a un médico o profesional para evaluación a distancia, está dirigido a controles de médicos en las diversas especialidades del Hospital Dipreca; permitiendo el seguimiento de consultas previas. En caso de requerir un examen físico del paciente, se debe preferir una consulta presencial. Toda consulta de urgencia, debe ser presencial en servicio de Urgencia de Hospital de Carabineros; como consultas por problemas agudos para respirar o dolor torácico agudo. Durante la sesión de consulta online, el médico puede darse cuenta que el paciente requiere una consulta presencial si estima que es en beneficio de su salud. El médico podrá recomendar la consulta presencial inmediata o diferida según sea el caso. Se recomienda contar con la asistencia de algún familiar en caso de no tener manejo de sistemas computacionales.

El médico podrá generar recetas y órdenes médicas, sin embargo, no se harán recetas retenidas ni licencias médicas.

Sí, esta consulta tiene el mismo costo que una consulta médica, y usted, mediante el consentimiento y envío del email, acepta el cobro de ella al realizarse la consulta.

  1. Cédula de Identidad, que presentaré al inicio de la consulta por telemedicina.
  2. Celular, tablet, o computador con cámara y micrófono funcional.
  3. Conexión a Internet estable (Velocidad constante y sin interrupciones de servicio).
  4. Estar en un espacio cerrado y sin ruido ambiente.

Esto varía según cada especialidad, es probable que el médico requiera contar con resultados de exámenes previos.

En promedio dura 20 minutos, pero podría variar según la especialidades y caso específico del paciente.

El día hábil posterior a la reserva originalmente citada, Hospital Dipreca se contactará con el paciente para reagendar o dejar nulo el cobro.

Debe enviar un correo a oirs@hospitaldipreca.cl o a través del formulario de contacto en oirs de ésta web, accediendo desde AQUÍ

Bienvenido al Servicio de Telemedicina de Hospital Dipreca.

El uso de este Servicio, ya sea mediante teléfono, video-conferencia, video-llamada, chat y/o correo electrónico, está sujeto a la Aceptación de los Términos y Condiciones aquí señalados.

El Servicio cumple con las disposiciones previstas en la Ley N° 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, Ley N° 20.584 que Regula los Derechos y Deberes que tienen las Personas en relación con Acciones Vinculadas a su Atención de Salud, Resolución MINSAL FONASA N° 204, de fecha 24 de marzo de 2020, y demás normativa aplicable.

Al hacer click en “ACEPTAR” el usuario se compromete a respetar los Términos y condiciones de Telemedicina; si usted no está de acuerdo o es menor de 18 años, no podrá acceder o utilizar este Servicio.

Por favor lea detalladamente los Términos y condiciones de Telemedicina.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El HOSPITAL DIPRECA, a través de su call center, pone a disposición de sus pacientes, una plataforma electrónica para consultas clínicas de baja complejidad, en modalidad online, con profesionales de staff.

Esta consulta tiene un costo asociado el cual corresponde a una consulta médica, de acuerdo a los aranceles publicados en la página de este Hospital, que usted acepta sean cobrados al realizarse la consulta.

Para la realización de la consulta por telemedicina el paciente debe contar con cédula de identidad; con una conexión de internet banda ancha estable; un dispositivo (teléfono inteligente, Tablet y/o computador) que permita establecer la comunicación a través de cámara y micrófono y estar en espacio cerrado y sin ruido ambiente. La duración promedio de la consulta es de 20 minutos, puede variar.

La Consulta de Telemedicina incluye las siguientes prestaciones:

Consulta Médica y otras profesiones: La Consulta de Telemedicina es entregada por un Médico u otro profesional de la salud, enfocado en atención primaria y orientaciones en salud de baja complejidad. En esta modalidad, el profesional atiende al paciente mediante tecnologías de la comunicación como video llamadas, chat, telefonía, consiguiendo a través de esta plataforma, los antecedentes clínicos del paciente que sean necesarios para dar curso a la atención, diagnosticar y entregar un tratamiento.

Receta Médica: En aquellos casos que correspondiere, conforme el criterio médico del profesional que realiza la Consulta de Telemedicina, al finalizar la atención el paciente recibirá una receta médica simple para adquirir los medicamentos del tratamiento indicado por el médico.

Certificados Médicos: El médico podrá entregar al paciente certificados de atención médica, válido como justificativo para ser presentado en la Institución correspondiente. También podrá entregar certificados de derivaciones médicas.

Órdenes de examen: El médico podrá emitir órdenes de exámenes y/o procedimientos, que permitan verificar, identificar o descartar un determinado diagnóstico.

Usted debe aceptar la recepción y/o envío de documentos, resultados de exámenes, audios, videos, imágenes de ser necesario, a través de medios digitales tales como correo electrónico.

EXCLUSIONES

La Consulta de Telemedicina no incluye dentro de sus prestaciones de salud exámenes complementarios médicos, procedimientos y/o tratamientos de enfermería, curaciones avanzadas, manejo de sondas, ostomías y cualquier otra prestación de carácter presencial.

La Consulta de Telemedicina excluye atenciones de Urgencia o Emergencia médica. En estos casos, debe acudir inmediatamente a un establecimiento de salud que pueda otorgar esta prestación.

La Consulta de Telemedicina excluye la emisión y/o prescripción de recetas retenidas; recetas cheque y licencias médicas.

La Consulta de Telemedicina, no reemplaza ni sustituye la atención presencial o la relación con su médico tratante, de atención primaria ya existente o la realización de chequeos preventivos de salud.

Atendido lo dispuesto en el artículo 2, en relación con los artículos 10 y 12, todos de la Ley N° 20.584, si durante el transcurso de la ejecución de la prestación remota el profesional de la salud estimare, de acuerdo a su criterio clínico y los antecedentes del paciente, que se requiere una atención presencial, y se suspende la consulta remota por esta circunstancia, se entenderá cumplido el otorgamiento de la prestación remota completamente. De tal suspensión se dejará constancia fundada en la Ficha Clínica.

INFORMACIÓN PERSONAL DE LOS PACIENTES

Toda la información del paciente que se relacione con la identidad y con las condiciones físicas y mentales presentes, pasadas o futuras como asimismo su historia de tratamientos médicos es considerada información de carácter personal, privada y/o sensible y debe ser tratada como tal. Lo anterior de conformidad a lo previsto en la Ley N° 19.628 Sobre Protección de Datos de Carácter Personal, y la Ley N° 20.584 que Regula los Derechos y Deberes que tienen las Personas en relación con Acciones Vinculadas a su Atención de Salud, en adelante e indistintamente referida como “Información Personal”.

Al usar el Servicio de Telemedicina, el médico y otros profesionales del Hospital podrán acceder a la Ficha Médica del paciente, donde el o los profesionales de salud que otorguen la Consulta de Telemedicina, registrarán los datos o información correspondiente al motivo de consulta, estado de salud, historial médico y otros antecedentes del paciente, todo ello previo consentimiento de éste.

DOMICILIO, JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Se fija como domicilio la ciudad de Santiago de Chile. Los Términos y Condiciones de Telemedicina se regirán e interpretarán de conformidad a las leyes chilenas. Cualquier controversia derivada del presente contrato, ya sea en cuanto a su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la resolución de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la Ciudad de Santiago.


Limitaciones

Existen limitaciones en la modalidad de atención por Telemedicina, tales como realizar examen físico, indicar recetas retenidas, recetas cheque y/o emitir licencia médica. La atención de telemedicina excluye a las urgencias o emergencias médicas, para esto debe ser evaluado por un médico de manera presencial.



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