Colegio Americano de Patólogos certifica y reconoce al Hospital DIPRECA

La institución norteamericana destaca la labor del servicio de anatomía patológica, a cargo del Dr José Belletti.

Este reconocimiento significa que nuestros laboratorios están realizando un trabajo de buen nivel y en constante progreso, otorgando a nuestros beneficiarios(as) seguridad en la entrega de diagnósticos y resultados de exámenes de mayor exactitud, completos y oportunos.

“Nuestro laboratorio está monitorizado y evaluado en los cuatro niveles que tenemos: Histología, Técnicas complementarias, Laboratorio de Biología molecular y Evaluación diagnóstica” señala el Dr. José Belletti, jefe del Servicio de Anatomía Patológica.

El Hospital Dipreca lleva cuatro años de manera consecutiva obteniendo esta certificación, lo que significa que ratifica los progresos que ha tenido el equipo de anatomía patológica a lo largo del tiempo. La patología ha ido evolucionando año a año, gracias a la implementación de tecnologías, equipos automatizados, entre muchos otros.

Si bien es cierto, este servicio, no opera con un gran volumen de biopsias, sin embargo, los exámenes son de alta complejidad diagnostica, lo anterior por las características de nuestros pacientes, población de personas mayores, básicamente jubilados, geriátricos, lo que implica que el gran porcentaje de biopsias que llegan acá son tumores malignos, complejos. Nosotros como HosDip tenemos mucha cirugía oncológica, lo que manifiesta un proceso largo de trabajo, tanto en la macroscopía, microscopía y por cierto, todas las técnicas de apoyo, incluida la biología molecular” manifiesta el DR Belletti.

“Me siento orgulloso de liderar este equipo, nosotros somos 4 patólogos y un equipo de apoyo fantástico”.

“En los últimos años hemos crecido y contado con el patrocinio de las autoridades hospitalarias, somos el único servicio que posee biología molecular como parte estructural del servicio de patología, cosa que ningún otro servicio de patología lo tiene, otros centros de salud cuentan con biología molecular, pero como parte de los laboratorios clínicos, no son parte de anatomía patológica. Ha sido un avance considerable y hemos sumado el apoyo de la Institución”.


Volver

Encuentre ésta y otra noticias en nuestras redes sociales Facebook hospital Instagram Hospital Dipreca Twitter Hospital