HosDip, a la vanguardia en el servicio de Gastroenterología y Endoscopía

Los nuevos equipamientos permitirán trabajar con la mejor calidad de imagen posible, observando y detectando en forma más certera, lesiones del tubo digestivo.

La endoscopía ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos 5 años, nuevas tecnologías se han ido incorporando y actualizando, logrando una mejor resolución de imágenes, lo que permite un diagnóstico más exacto de las diversas enfermedades relacionadas con el tracto digestivo.

El HosDip, siempre pensando en el beneficio de nuestros pacientes, adquirió de la empresa OLYMPUS dos torres nuevas de endoscopía con resolución full-HD, 5 tubos de endoscopía, 1 duodenosocopio, bomba de irrigación e insulfador CO2.

Estos equipos (190, Exera III, OLYMPUS) permitirán visualizar lesiones del tubo digestivo (ej: polipos) con alta resolución, lo que permitirá tomar una conducta clínica respecto a si la lesión es benigna, pre maligna o maligna, aspectos que con los equipos anteriores no podíamos realizar.

“Esto nos permitirá ofrecer procedimientos de excelencia en calidad y otorgar soluciones, que antiguamente era quirúrgicas y ahora se pueden realizar por endoscopías, que es menos invasiva y con menos riesgos de complicaciones” nos explicó el Dr Rodrigo Cruz, Jefe Servicio de Gastroenterología y Endoscopía.

Los nuevos equipos son de la más alta tecnología y posicionará al HosDip a la par con otras unidades de endoscopía, tanto a nivel nacional como internacional.

“Si tengo un paciente en Policlínico que necesita una resección endoscópica de alguna lesión compleja del tubo digestivo, nuestra idea es que no se vaya a otra institución, sino que lo podamos hacer acá mismo, ese es el objetivo” finalizó.

Felicitamos por la gestión realizada al equipo de gastroenterología y endoscopía, este es el camino que buscamos, una modernización en la entrega de los servicios a nuestros pacientes, puntualizó el Director Hospital DIPRECA, Daniel Pérez Arraño.

Volver