Director de Previsión se reúne con autoridades y especialistas en epidemiología del HOSDIP

Se determinó que el Hospital DIPRECA cuenta con la infraestructura, profesionales e insumos necesarios para enfrentar la patología.

Durante la mañana del miércoles 4 de marzo de 2020 -en el Hospital DIPRECA-, el Director de Previsión, Juan Hernández Rivera, en compañía del Director del HOSDIP, Daniel Pérez Arraño, y autoridades y expertos en materia epidemiológica del recinto asistencial, sostuvieron una reunión de coordinación médica y de retroalimentación sobre el coronavirus y sus implicancias en la población beneficiaria.

En el encuentro estuvieron presentes también el Subdirector Médico del HOSDIP, Ricardo Felip Imperatore; la Enfermera Jefe del HOSDIP, Andrea Bobadilla Lagos; la Jefe de Gestión Clínica del HOSDIP, Dra. Nanette León; la Jefe de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud del HOSDIP, Dra. Virginia de la Lastra y la Jefe de Microbiología del HOSDIP, Margareta Mühlhauser.

En la cita se concluyó que el Hospital DIPRECA cuenta con la infraestructura, (sala de aislamiento para pacientes que presenten síntomas de la enfermedad), profesionales e insumos necesarios para enfrentar adecuadamente la llegada de la epidemia al país, lo cual está alineado según la normativa y los protocolos acotados en conjunto con el Ministerio de Salud.


Volver