Los últimos estudios sobre la variante han detectado un claro incremento en su transmisibilidad, no así en su gravedad. Este comportamiento se ha observado en personas que cuentan con su esquema completo de vacunación.

Sabemos que la variante Ómicron es la más contagiosa que se ha presentado durante la pandemia y está generando un rápido aumento de casos a nivel mundial, afirmó la ministra de Salud (s) Dra. María Teresa Valenzuela, durante el balance diario de la pandemia.

La autoridad manifestó la probabilidad que durante las próximas dos semanas presentemos un incremento todavía mayor de casos, los que podrían bordear los 20 mil diarios. Por este motivo se está reforzando la red de salud MINSAL para afrontar una eventual alza de hospitalizaciones.

El testeo y la responsabilidad individual son claves para seguir afrontando esta nueva variante. Se deben mantener los cuidados que ya tenemos instaurados hace más de 2 años. Estos son higiene de manos frecuente, mascarilla (KN95, quirúrgicas) y distanciamiento social. Se recomienda además contar con esquema completo de vacunas SARS-CoV-2.

Síntomas

Esta variante suele dar con mayor frecuencia síntomas respiratorios altos tales como dolor de garganta y congestión nasal. En este listado se enumeran los 10 síntomas más frecuentes que ha elaborado el Centro de Control para la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC)


Volver

Encuentre ésta y otra noticias en nuestras redes sociales Facebook hospital Instagram Hospital Dipreca Twitter Hospital