Con la presencia de la Subdirectora Médica (S), Jefaturas, Docentes y Residentes de las especialidades de Medicina Interna, Anestesia, Traumatología, Cirugía y Urología, se llevó a efecto la ceremonia de entrega de Diplomas del Programa de Residentes en Medicina Transfusional.

La cita estuvo encabezada por la Sub Directora Médica (S), Dra. Patricia Adriazola, La jefa de Laboratorio Central y Banco de Sangre, Carolina Prieto, La Jefa de la División Gestión y Desarrollo de Personas (S), Rosemarie Fuentes, La Coordinadora del Banco de Sangre, Celia Gamonal, entre otros.

“Hemos logrado 40 residentes aprobados en este programa, que partió el año 2018, de manera presencial y ahora convertida a virtual, lo que permitió que más personas pudieran acceder a esta capacitación que involucró todo lo que tiene que ver donantes, producción, técnicas de compatibilidad y medicina transfusional, donde se acompaña de tromboelastografía y féresis, es bastante completo, un curso de medicina transfusional que ha contribuido a los buenos indicadores que tenemos hoy con miras a la acreditación. Es muy importante que los residentes participen de esta actividad y hoy quisimos darle un reconocimiento por sus esfuerzos de estudios y fue bastante bonita la ceremonia”, nos comentó, la Dra Carolina Prieto, Jefa de Laboratorio Central y Banco de Sangre.

“Fue una capacitación muy buena, muy necesaria, exigente y eso se va a ver muy reflejado en la calidad de atención hacia nuestros pacientes. Es muy necesaria, yo tenía conocimientos muy básicos y esto vino a actualizarme y darme conceptos nuevos hacia los nuevos horizontes en materia transfusional”, comenta Jorgelina Yannitto – Jefa Becados Medicina Interna

“Una excelente oportunidad, en el contexto de la pandemia ha requerido ser realizado a través de plataformas digitales, las cuales fueron un poco diferentes a lo presencial. La capacitación fue muy amplia, necesaria e importante, nos permitió ampliar conocimientos que uno da por sentados y de práctica en el día a día. El aporte fue muy técnico, muy especializado y nos ayudó bastante” cierra, Luis Arias – Médico Becado HosDip.


Volver

Encuentre ésta y otra noticias en nuestras redes sociales Facebook hospital Instagram Hospital Dipreca Twitter Hospital