Esta nueva técnica permite, en forma simple y no invasiva, visualizar el intestino delgado en toda su extensión en pacientes con diversas patologías digestivas.

La cápsula endoscópica, es una técnica moderna no invasiva que permite visualizar el intestino delgado en toda su extensión, lo que implica diagnosticar diversos tipos de enfermedades del tracto digestivo como enfermedad de Crohn, pólipos, enfermedad celíaca que no responde a la dieta sin gluten, y particularmente sangrados digestivos de origen desconocido, entre muchas otras.

El tamaño es muy similar a una cápsula de medicamento y se ingiere de forma oral. Posee múltiples cualidades tales como: luces led para poder iluminar la zona mientras avanza por el intestino y una cámara que permite tomar fotografías entre 2-6 fotogramas por segundo, lo que produce finalmente una película del tubo digestivo.

La información que recoge la capsula se envía a un receptor por vía Wireless y luego a través de puerto USB, este receptor entrega la información a un software informático en donde el médico endoscopista realiza la lectura.

El intestino delgado se divide en el duodeno, yeyuno y el íleon y su extensión es de aproximadamente 6-7 metros. En una endoscopia alta se visualiza aproximadamente un 50% del duodeno, y en una colonoscopia podemos visualizar un 10% aproximadamente del íleon, el yeyuno no se puede visualizar. Esta cápsula viene a dar apoyo en la visualización de toda la parte del intestino delgado a la que no tenemos acceso , señala el Dr. Rodrigo Cruz, Jefe de la Unidad Endoscopía Digestiva y Gastroenterología.

¿Quiénes pueden optar a este procedimiento?

Este dispositivo está particularmente indicado a pacientes que tienen anemia o sangrado digestivo de origen desconocido y que ya se realizaron una endoscopia y una colonoscopia cuyo resultado fue normal.

La cápsula es capaz de visualizar lesiones, masas, estrechez del intestino delgado, tumores, entre otras patologías.

Esta nueva prestación médica del servicio de gastroenterología permite instalar al HosDip a la vanguardia nacional e internacional en estas materias.

Consulte los valores del procedimiento en la Oficina de Presupuesto a los números 2 2951 7238 o 2 2951 7355, o a los correos mario.gomez@hospitaldipreca.cl, liliana.pailapan@hospitaldipreca.cl


Volver

Encuentre ésta y otra noticias en nuestras redes sociales Facebook hospital Instagram Hospital Dipreca Twitter Hospital