Debido a la pandemia que estamos viviendo y como una forma de proteger la salud mental se confeccionó una serie de cuadernillos pensados en todos los funcionarios(as) activos(as) y beneficiarios(as) de DIPRECA.

A continuación los invitamos a conocer los diferentes cuadernillos:


Afrontamiento Psicológico de la Cuarentena en el Adulto Mayor

En una época tan compleja como una Pandemia, se ponen a prueba nuestras particularidades, tanto emocionales como conductuales, siendo más complejo aún cuando los principales afectados son los adultos mayores, generando en ellos una serie de sensaciones y funcionamientos que perjudican su día a día y su calidad de vida. A continuación, les entregamos algunas estrategias para afrontar de manera más sana esta difícil situación.

Link Descarga: Cuadernillo - Afrontamiento Psicológico, Neurología.pdf

Cuidando a un Adulto Mayor con Deterioro Cognitivo o Demencia en Pandemia

El rol del cuidador es fundamental para nuestros adultos mayores, sobre todo para aquellos que presentan algún tipo de compromiso cognitivo, debiendo tener estrategias de supervisión y manejo constantes de sus actividades diarias, las que hoy, en una situación tan extrema como una pandemia, que limita la movilidad y el contacto físico, son puestas a prueba. A continuación, entregamos una serie de lineamientos que pudiesen favorecer el manejo de este tipo de paciente, en periodo de confinamiento.

Link Descarga: Cuadernillo - Cuidando a un Adulto Mayor con Deterioro Cognitivo, Neurología.pdf

Cuidar en Pandemia, el Rol del Cuidador

Es sabido, que el rol que cumple el cuidador de un adulto mayor, es de suma relevancia dentro de un sistema familiar, debido a lo cual, la salud mental de este cuidador resulta tremendamente importante tanto para sí mismo, como para la persona que tiene a su cargo. Es por esto, que resulta valioso cumplir con una serie de estrategias de autocuidado, que faciliten sobrellevar este periodo tan difícil de pandemia y consecuente confinamiento.

Link Descarga: Cuadernillo - Cuidar en Pandemia, Neurología.pdf

Manejo de la Ansiedad en Pandemia

Los trastornos de ansiedad han tenido un incremento significativo durante este tiempo de pandemia, que puede afectar diferentes áreas de nuestra vida. Temor, angustia, irritabilidad, son sólo algunas de las emociones que pueden dar indicios de que estamos frente a un cuadro de ansiedad. A continuación, lo invitamos a reconocer cuáles son las claves y cómo poder manejarlos.

Link Descarga: Cuadernillo - Manejo de la Ansiedad durante la Pandemia, Neurología.pdf

Trastornos del Sueño en Pandemia

Tener un sueño reparador es fundamental para mantener un estado de salud tanto físico como psicológico saludable. Una alteración de éste, puede generar o ser consecuencia de un cuadro más complejo, es por ello, que en esta época tan dura de pandemia, es aún más necesario mantener una adecuada higiene de sueño. En este artículo, le ofrecemos algunas recomendaciones para apoyar su buen dormir.

Link Descarga: Cuadernillo - Trastornos del Sueño en Pandemia, Neurología.pdf

Autocuidado para Funcionarios Activos

Nuestros funcionarios(as) activos cumplen una función primordial para la comunidad, siendo su trabajo uno de los roles más expuestos frente a la pandemia. Cualquiera sea su modalidad de trabajo, es necesario que tengan estrategias de autocuidado, con el fin de saber cómo manejar aquellas emociones que puedan surgir en ellos. Es por este motivo, que lo invitamos a conocer algunas estrategias que podrían ayudarlo a manejar mejor su rol activo.

Link Descarga: Cuadernillo - Autocuidado para Funcionarios Activos, Neurología.pdf


Volver

Encuentre ésta y otra noticias en nuestras redes sociales Facebook hospital Instagram Hospital Dipreca Twitter Hospital