Cargos y Nombres de Izquierda a Derecha: Enfermero, Héctor Manríquez; Dr. Pablo Henríquez; Sr. Raúl Apaza; Srta. Carolina Barra; Enfermera, Patricia Fuentes y Enfermera Jefe, Andrea Bobadilla.

Raúl Apaza Villacosta, de nacionalidad boliviana, llegó al HosDip con un cuadro respiratorio grave producto de COVID-19, acá podrá conocer parte de su historia.

Raúl llegó a Chile proveniente de La Paz, Bolivia, hace dos años y dos meses, buscando nuevas oportunidades laborales, realizando distintos tipos de trabajos y llevando una vida tranquila.

Todo iba bien encaminado hasta que hace casi dos meses, se contagió de COVID-19 en circunstancias que desconoce y llegó en un estado muy grave a la Urgencia del Hospital San José, luego de un par de semanas sin evolución favorable, fue derivado al Hospital DIPRECA donde terminó su tratamiento.

Raúl es un hombre de pocas palabras, pero un eterno agradecido de los cuidados y el trato humano con el que se encontró en nuestro centro hospitalario. “El hospital me salvó la vida, yo estuve muy mal, al borde de la muerte y ahora estoy de alta médica” afirmó.

Red de Apoyo

Carolina Barra, fue su jefa durante un tiempo y ha sido parte de su red de apoyo desde el primer día, es la encargada de comunicarse con su familia en el extranjero. Raúl vive solo en una pequeña pieza en la comuna de Recoleta y Carolina fue su único sustento durante todo este tiempo.

HosDip te Acompaña

Durante la jornada del miércoles 22 de julio, el HosDip realizó una campaña interna liderada por la Enfermera Jefa, Andrea Bobadilla Lagos y el Equipo de Enfermería del Servicio de Pensionados, los cuales lograron reunir diversos elementos de primera necesidad para ir en apoyo de don Raúl y poder darle una mano de ayuda durante esta pandemia.


Volver

Encuentre ésta y otra noticias en nuestras redes sociales Facebook hospital Instagram Hospital Dipreca Twitter Hospital