El tratamiento endoscópico fue realizado con total éxito y se transformó en la primera intervención de este tipo en el Hospital.

El procedimiento médico, realizado en mayo, contó con la presencia del Dr. Rodrigo Cruz, Jefe Unidad Endoscopia Digestiva y Gastroenterología, el Dr. Mathias Brain, cirujano endoscópico y el apoyo del Dr. Arturo Valle, experto en cirugías endoscópicas de este tipo en nuestro país.

“La técnica está enfocada a pacientes con enfermedades del esófago, en este caso se trató de una acalasia, en donde el esfínter esofágico inferior está cerrado y los alimentos no pueden entrar al estómago” , nos explicó el Dr. Rodrigo Cruz. El tratamiento convencional de esta enfermedad consiste en cortar el músculo del esófago, el que está contraído en forma permanente, a través de una cirugía abdominal, donde se ingresa con incisiones a través del abdomen.

Esta nueva técnica fue creada hace 10 años en Japón y es primera vez que la realizamos en el Hospital DIPRECA, gracias a los equipos de alta tecnología con que contamos y que fueron adquiridos recientemente. “Permite cortar el músculo, pero esta vez por vía de una endoscopía digestiva alta, es decir, por la boca y sin ninguna incisión abdominal” , nos explicó el Dr. Mathias Brain.

“La técnica tiene los mismos resultados que una cirugía abdominal, con la diferencia que no presenta dolor para el paciente, puede comer a las dos horas aproximadamente y al día siguiente ya se le da el alta, es decir tiene menos estadía hospitalaria, lo que implica un menor costo para nuestros pacientes” , comentó el Dr. Mathias Brain.

La Unidad de Endoscopía digestiva y Gastroenterología se encuentra operativa y dispuesta a apoyarlos en todas sus necesidades. Los nuevos equipos con los que cuenta el servicio permiten entregar diversas prestaciones médicas que pueden dar solución a las patologías del tracto digestivo.

Para una mayor información sobre diversas patologías de Gastroenterología o Endoscopía, comuníquese a los teléfonos +562 2951 7426 o al +562 2951 7180.


Volver

Encuentre ésta y otra noticias en nuestras redes sociales Facebook Hospital Dipreca Instagram Hospital Dipreca Twitter Hospital