Si tuviste Covid-19 y te interesa formar parte del programa de donación de plasma. Te invitamos a inscribirte en donantecovid.cl y sumarte a esta cruzada solidaria.

Uno de los tratamientos alternativos frente al Covid-19 que se ha estado llevando a cabo en algunas partes del mundo es el tratamiento de plasma.

Este consiste en traspasar la inmunidad de una persona que se recuperó de la enfermedad por coronavirus a un paciente actualmente enfermo que presente factores de riesgo o cuya condición sea muy delicada. Para ello, se extrae el plasma sanguíneo para realizar una transfusión desde el paciente recuperado al enfermo actual.

En el caso de nuestro país, este tratamiento se ha estado realizando en diversos centros de salud tales como FALP, Clínica Alemana, Red Salud , Clínica Dávila, Hospital DIPRECA, en estudio clínico, entre muchos otros.

Un ejemplo de este tratamiento nos lo cuenta Cristián Duvernay, becado Cirugía HosDip “Estoy gratamente sorprendido de esta iniciativa, desde el primer minuto que te entrevistan para la donación funciona todo muy expedito, estandarizado, protocolizado y en relación a la parte práctica, te toman los signos vitales y uno dona sin mayores inconvenientes”.

“Yo fui sintomático, para mí fue lo más parecido a un cuadro de influenza, empecé con fiebre de hasta 39°, cefaleas, mialgias y al segundo día empecé con tos, la que me duro unos 4 a 5 días. Estuve 14 días aislado completamente de todo”.

“Me enteré de esta iniciativa por unos afiches en internet y luego en las noticias, llamé para realizar unas consultas y me comentaron que el hospital también formaba parte de este proyecto de donación. Yo feliz de poder contribuir con un granito de arena en la lucha contra esta pandemia”.


Invitación

“Todas las personas que hayan tenido esta enfermedad y cumplan con los requisitos para la donación, súmense a esta gran iniciativa. Se ha demostrado que tiene muy buenos resultados y entre todos podemos superar esta enfermedad” cerró Cristián Duvernay, Becado Cirugía HosDip.


Volver

Encuentre ésta y otra noticias en nuestras redes sociales Facebook hospital Instagram Hospital Dipreca Twitter Hospital