Director de Previsión realiza Cuenta Pública Participativa virtual sobre gestión 2019-2020

El discurso se compartió -en versión digital a través de www.dipreca.cl- a autoridades de gobierno, y de las tres instituciones adscritas, además de beneficiarios/as que apreciaron la iniciativa.

Muchos cambios conlleva la pandemia por COVID-19 que afecta al país. Uno de ellos fue la modificación del formato de la Cuenta Pública Participativa (CPP) 2019-20 de DIPRECA: compromiso que se realizó -el jueves 28 de mayo del presente año- a través del discurso del Director de Previsión, Juan Hernández Rivera, el cual fue grabado en el Edificio Sede y difundido entre la población interesada.

El máximo responsable de la Institución informó respecto de temáticas asociadas a previsión, salud y asistencias, lo que se apoyó con material gráfico explicativo a lo largo de la emisión.

Si bien la inédita versión no contó con asistentes, ésta cumplió con el requisito de ser “participativa” -según la exigencia de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública-, e “inclusiva”, pues consideró subtítulos durante la presentación.


Volver